LOADING...

 Las 10 mejores estrategias de marketing para promocionar su restaurante con poco presupuesto
octubre 3, 2022

Las 10 mejores estrategias de marketing para promocionar su restaurante con poco presupuesto

By

Image Source: Unsplash

Si está leyendo esto, probablemente significa que es el orgulloso propietario de un restaurante o bar y está intentando averiguar cómo promocionarlo. Con tantas estrategias de marketing disponibles y todo tipo de presupuestos, puede ser difícil saber por dónde empezar. Seamos realistas, promocionar su restaurante con un presupuesto puede ser un asunto complicado. Es probable que implique un elemento de sacrificio (léase: gastar dinero), pero con estas 10 estrategias de marketing principales para promocionar su negocio con un presupuesto, puede estar tranquilo sabiendo que obtendrá el máximo beneficio por su dinero.

Pasar a lo digital ofreciendo ofertas exclusivas a través de plataformas digitales.

Si su negocio está en marcha, probablemente haya podido generar algunos clientes potenciales a través del boca a boca. Ahora, es el momento de conseguir que esos clientes entren por la puerta ofreciéndoles una razón para visitar tu restaurante proporcionándoles una oferta exclusiva que sólo se pueda canjear a través de una plataforma digital. Las plataformas más utilizadas para ofrecer descuentos son las aplicaciones (tanto en la App Store de Apple como en Google Play Store), el marketing por correo electrónico y las redes sociales. Hay grandes maneras de utilizar cada una de estas plataformas para promover ofertas que atraigan a los clientes a su puerta. Por ejemplo, puede crear una aplicación especial para su restaurante que permita a los clientes interactuar con su marca y sus ofertas. O puede ofrecer ofertas o cupones exclusivos a través de una plataforma de redes sociales como Facebook.

Acércate a las personas influyentes de tu mercado y pídeles que te promocionen.

Otra forma estupenda de llamar la atención sobre tu restaurante es asociarte con personas influyentes de tu mercado que puedan ayudarte a dar a conocer tu negocio. Por ejemplo, si tienes una pizzería y tienes una nueva opción de masa sin gluten, puedes asociarte con blogueros o grupos sin gluten en las redes sociales. Estos grupos tienen un gran número de seguidores y pueden ayudarle a dar a conocer su restaurante. Asociarse con personas influyentes puede tener un coste, pero no tiene por qué ser grande. Puedes aprovechar el poder de tu red para encontrar personas que estén interesadas en asociarse contigo y llegar a ellas. También puedes utilizar herramientas como BuzzSumo o Google Alerts para encontrar personas que publiquen contenido en tu mercado.

Anuncia tus eventos especiales a través de medios tradicionales que cuestan poco o nada

Dependiendo de tu sector, es posible que haya un evento especial próximamente que atraiga a clientes específicos. Si lo hay, puedes utilizar las plataformas de medios tradicionales para dar a conocer tu evento y atraer a más gente a tu restaurante. Por ejemplo, si hay una convención gastronómica en su ciudad, puede publicar un anuncio sobre el evento especial en la guía de la convención para atraer a la gente a su restaurante. Otra forma de utilizar los medios de comunicación tradicionales para promocionar eventos especiales es asociarse con una emisora de radio o un periódico para organizar un concurso que pueda atraer a la gente a su restaurante. Por ejemplo, si su restaurante organiza un evento especial, puede asociarse con un periódico o una emisora de radio para organizar un concurso que invite a la gente a comer en su restaurante durante el evento especial.

Utiliza el poder de los blogs gastronómicos y otras plataformas online para dar a conocer tu restaurante

Los blogs gastronómicos son una forma estupenda de dar a conocer tu restaurante y ayudar a crear una imagen de marca. Si tienes un nuevo menú y buscas formas de darlo a conocer, los blogs gastronómicos son una de las mejores maneras de hacerlo. Si no dispone de fondos para pagar contenidos patrocinados o una campaña publicitaria, los blogs gastronómicos pueden hacer que sus nuevos menús lleguen a una gran audiencia de forma gratuita. Los blogueros gastronómicos reciben muchas muestras de los restaurantes, y si puede encontrar un bloguero gastronómico que esté dispuesto a probar sus nuevos menús y a escribir sobre ellos, puede conseguir que sus nuevos menús lleguen a sus lectores de forma gratuita. Si quieres intentar llegar a los blogueros gastronómicos y encontrar a aquellos que estén dispuestos a probar tus nuevos menús, puedes utilizar herramientas como MenuGogogo, Find Me Feed Me, Edible Buzz y Food Bloggers Connect.

Asóciate con marcas que tengan un presupuesto de marketing y ofréceles tu espacio

Si no tienes fondos para realizar una campaña de marketing, puedes asociarte con empresas que tengan un presupuesto de marketing y ofrecerles tu espacio a cambio de sus servicios. Por ejemplo, si tienes una cafetería y quieres promocionar tu café con un anuncio, puedes asociarte con una empresa de café que tenga un presupuesto de marketing y ofrecerles tu espacio en la cafetería a cambio de sus dólares de publicidad. Hay muchos sitios en línea donde puedes encontrar empresas que buscan socios publicitarios. Un buen lugar para buscar es AdBrite, que ofrece una amplia gama de opciones de marketing, como anuncios de texto y banners.

Usar las redes sociales para generar el boca a boca

Las redes sociales también pueden ayudarte a generar el boca a boca, que es una de las mejores formas de promocionar tu restaurante. Por ejemplo, puede pedir a sus empleados que compartan fotos de sus comidas en sus cuentas personales de las redes sociales, lo que probablemente hará que otras personas se entusiasmen con su comida. También puede crear una cuenta en las redes sociales para su restaurante y compartir fotos y vídeos de sus deliciosas comidas y bebidas en sus plataformas de redes sociales. Las redes sociales son gratuitas y fáciles de usar, y pueden ayudarle a correr la voz de forma rápida y sencilla.

Crea un activo digital, como un libro electrónico, y ofrécelo gratis.

Si no tienes fondos para promocionar tu restaurante de forma tradicional, puedes intentar crear un activo digital, como un libro electrónico, y ofrecerlo gratuitamente para dar a conocer tu negocio. Por ejemplo, puedes escribir un libro sobre cómo montar un restaurante y cómo tener éxito en el negocio. O puede crear un libro electrónico que enseñe a sus clientes a preparar una de sus bebidas más populares. A continuación, puedes ofrecer tu activo digital de forma gratuita en plataformas como Medium y Amazon. Al distribuir tu libro o e-book de forma gratuita, llegarás a un amplio público que quizá no haya oído hablar de tu restaurante antes.

Utiliza promociones en la tienda para premiar a los clientes

Por último, puedes utilizar promociones en la tienda para recompensar a los clientes y hacer que vuelvan. Por ejemplo, puede ofrecer un postre gratis a los clientes que traigan a un amigo durante un tiempo determinado cada semana. También puede organizar una noche de trivia semanal o iniciar una hora feliz antes de lo habitual durante la semana. Estas promociones no sólo atraerán a más clientes a su restaurante, sino que también les ayudarán a convertirse en defensores de la marca. En conclusión, el marketing para restaurantes no tiene por qué ser caro. Puede llevar a cabo cualquiera de estas 10 estrategias de marketing para promocionar su restaurante con un presupuesto ajustado. Sin embargo, la mejor manera de promocionar su restaurante es ofrecer una comida y un servicio excelentes. Si hace esto, el boca a boca hará la mayor parte del trabajo por usted.

Prev Post

Wallpaper por día #3: 'Beatiful…

Next Post

Wallpaper por día #4: 'Lotus…

post-bars