LOADING...

 Causas y consecuencias de una posible crisis financiera en este año 2021
septiembre 16, 2021

Causas y consecuencias de una posible crisis financiera en este año 2021

By

A nivel mundial se está produciendo una posible crisis financiera, las primeras causas y consecuencias son:

  • El Virus: COVID-19, es uno de los elementos más preocupantes para este año 2021. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece, que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, aumentan el sistema inmune y atacan partes mínimas del virus. Sin embargo se deben actualizar, dado esto, se debe volver a comenzar con el proceso y es produciendo y distribuyendo las vacunas, mientras tanto, hay que tomar las medidas necesarias por la salud de todos y prevenir la enfermedad, para posibles brotes.

Bill Gates anuncio que la normalidad será a partir de finales del año 2022, cuando todas aquellas personas en todo el mundo estén vacunadas e inmunizada. El virus no desaparecerá pues habrá pocos contagios. Y no solo eso afirmo, sino que las vacunas de Janssen y con la llegada de nuevos remedios no sabemos lo que vaya a suceder. 

Por lo tanto, una mutación del virus puede ocasionar pánicos en el Wall Street, estos inversores siguen operando con preocupación, debido a que ha aumentado los precios como lo son: la materia prima, los combustibles y la caída de la inflación, desde el inicio de la pandemia con el Covid-19 en abril y mayo del 2020. 

Esta crisis sanitaria ha empeorado en muchos bancos y esto puede repercutir en la economía actual. Ya los gobiernos redujeron todo tipo de ayuda, las deudas se van a disparar, el sector bancario se estará viendo afectado e igual que las hipotecas que proporcionan a los bancos un flujo constante de efectivo como las hipotecas de viviendas, los locales, pues esta crisis sanitaria ha cambiado todo, muchos países han reducido la compra y venta de vivienda, por lo tanto menos hipoteca y más riesgos en las ya existentes. 

El teletrabajo está ganando terreno ya que las personas trabajan desde sus casas y no compran ni alquilan oficinas, esto quiere decir que los bancos tendrán menos hipotecas para adquirir dicho bien. Y los viajes de negocios, las asistencias en oficinas, los trabajos en las empresas lo van a reducir. 

La pandemia del Covid-19, ha destrozado y ha convertido a muchas personas más pobres; la clase media se está volviendo más pobre y recordemos que es la principal garantía social y de estabilidad económica en cualquier país, cuando un país solo tiene ricos y pobres, el país se desestabiliza, cuando una persona es pobre no tiene el dinero suficiente y no hay economía que lo aguante, sin embargo, es más preocupante porque cualquier perdida es muy desfavorable; los gobiernos deben poner más atención en los hogares, ya que los que eran más pobres se han hundido por la pandemia

  • Se está produciendo una posible pandemia de hambre y existe un riesgo bastante elevado que haya escasez de alimento.

El año 2020 fue muy bueno para los productores, hubo muy buena cosecha, lo que sucede actualmente en este 2021, es que sobran los alimentos, esto quiere decir, que los principales clientes de los productores, como son los supermercados, hoteles, restaurantes, escuelas, instituciones, centro comerciales, Aeropuertos, han tenido que parar por la crisis que se está viviendo, por lo tanto esto produce un excedente de la producción.

Los productores no pueden vender parte de sus cosechas, y esto trae como consecuencia que obtienen menos ingresos, menos capital, un aumento de precio en la materia prima agrícola y no pueden afrontar las futuras cosechas, y con esto se ven obligados a no seguir con sus cultivos.

Los intermediarios a su vez, son lo que suministran los bienes y servicios al mercado, pero no dejan de ser empresa, han tenido que despedir a sus trabajadores y por consiguiente el volumen del negocio ha bajado mucho. Así mismo, la sociedad corre el riesgo que desaparezcan los intermediarios, por lo tanto hay consumidores que quieren comprar los alimentos pero no tienen suficiente dinero y el alimento se queda en los anaqueles. 

En los próximos años se verán las consecuencias derivados de esta crisis alimentaria, subirán excesivamente los precios de los alimentos, aumento de la inflación, todo esto significa que se va perdiendo el poder adquisitivo.

Y finalmente, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden podría ocasionar contra Corea del Norte, Irán, China y Rusia, un gran desastre que puede ocasionar peligro para los mercados financieros y para la economía en general. Todo esto ocasionaría una verdadera crisis financiera.

Prev Post

La Crisis Económica del año…

Next Post

Conoce un poco sobre la…

post-bars