LOADING...

septiembre 23, 2008

¿Qué es el Network Marketing?

By

También conocido como Marketing Multinivel, MLM, Mercadeo de redes o Mercadeo en Red, es un sistema de ventas o modelo de negocio, a través del cuál las empresas distribuyen sus productos o servicios al cliente final a través de distribuidores independientes.

Cada distribuidor a su vez va consiguiendo nuevos distribuidores que estarán a su cargo, es decir va reclutando más gente, con lo que se incrementan sus ganancias, y por consiguiente las ganancias de la empresa.

La ventaja de ser distribuidor de la empresa es obtener los productos por un precio menor, y poder venderlos con una determinada ganancia. Además, de recibir un porcentaje por cada venta que realiza alguno de los distribuidores de la red de gente reclutada (que puede constar de varios niveles).

De esta manera se evitan los gastos de publicidad, los intermediarios, importadores, mayoristas, distribuidores, comercios; y el producto o servicio llega directamente desde el fabricante al consumidor final a través de un distribuidor independiente, que se encarga del marketing. Además son estos distribuidores independientes los que alistan y capacitan a más gente para obtener mayores ingresos a través de ellos.

En el Network Marketing existen varios tipos de planes de compensación utilizados por estas grandes empresas, entre ellas están:

Plan escalonado. Los distribuidores ganan una comisión de sus ventas personales y de las ventas de los grupos que hay por debajo de ellos. Esto mientras no los igualen en el escalón, en cuyo caso buscan más gente.

Plan Matricial. Este modelo limita la cantidad de cada nivel a un grupo de distribuidores, forzando de este modo a los distribuidores de niveles superiores a colocar a sus nuevos reclutados debajo de gente que no hizo el trabajo de patrocinarlos.

Plan Binario. Este sistema limita cada nivel a dos. La ventaja es que no hay escalones o niveles, los asociados ganan lo mismo que sus distribuidores independientemente del nivel en que se encuentren. Este método es para mejorar el trabajo en equipo.

Estructura ascensor o piramidal. Cada distribuidor paga una o más unidades de productos para poder participar o recibir bonificación, es el menos recomendable, en especial para los niveles inferiores.

Algunas compañías de marketing multinivel, de gran movimiento a nivel mundial, pueden verse listadas en dmoz (proyecto de directorio abierto): http://www.dmoz.org/Business/Opportunities/Networking-MLM/

Prev Post

El mercado FOREX

Next Post

Proyectos artesanales para obtener dinero…

post-bars