LOADING...

noviembre 13, 2019

"YaCy" un nuevo buscador basado en P2P

By

Son muchas las compañías que pretenden hacer frente a buscadores asentados como puede ser Google, de ahí nace YaCy Networks, un buscador alternativo que en lugar de utilizar un servidor central que administre el contenido al que se quiera acceder, YaCy funciona bajo el sistema P2P, lo que hace que toda la información quede en el ordenador del propio usuario y son ellos los cuales crean los resultados de búsquedas.

YaCy es muy fácil de utilizar ya que na vez instalado se ejecuta en nuestro propio ordenador y todas nuestras búsquedas van cifradas y se guardan en nuestro ordenador para ampliar la base de información entre todos los usuarios de YaCy. El ordenador de cada usuario crea índices y rankings de búsquedas individuales y también podemos crear portales de búsqueda personalizados en solo unos pocos clics.

Todavía es pronto para saber si YaCy puede hacer frente a buscadores ya asentados, es un mercado demasiado poderoso al que quieren hacer frente y seguro que YaCy se encontrará con mas de una piedra en el camino al tratarse de un programa gratuito el cual esta apoyado por Free Software Foundation Europe.

Enlace: YaCy

Prev Post

Los mejores abogados de latino…

Next Post

"Vimeo" videos de mayor capacidad

post-bars